Fuente: Perfil ~ La artista Ana Dardik triunfa en el exterior pensando sus obras como un juego de inclusión y exclusión.
El arte es un medio de expresión que permite manifestar sentimientos, emociones e ideas y es la forma en que nos relacionamos con el mundo. También una vía de resignificación que busca cambiar las cosmovisiones sociales que marcan una determinada época. Ana Dardik, la joven apasionada por la intervención del espacio, presenta una muestra donde el feminismo plasmado en arte, cuenta con un enfoque innovador al pensar sus obras como un juego de inclusión y exclusión.
Pensar a la mujer con igualdad y múltiples capacidades es una idea que atraviesa la joven arquitecta y artista plástica. Dardik está triunfando en el exterior y está conquistando el mercado argentino con su arte innovador, logrando enlazar los roles por los que transitan en la vida cotidiana una mujer, y las representa a través de líneas que son a veces más regidas y a veces más blancas, con mayor o menos cuerpo, amorfas o justificadas dentro de una geometría exterior rígida.
La autora plástica señala puntualmente que el rol de la mujer en la actualidad conjuga la maternidad, la amistad, la pareja y la profesión, entre otras aristas que tiene en su vida y es esa multiplicidad de manifestaciones que plasma en sus trabajos. Ana busca interpretar el comportamiento entre distintos elementos que se fusionan o se repelen, el juego de inclusión o exclusión. Es el cruce de los distintos elementos como las distintas caras y situaciones de la vida.
Ana Dardik busca representar a aquella mujer que se desprende de cualquier atadura, y se reversiona a través de la geometría espacial que manifiesta encuentros y desencuentros de líneas que generan vacíos y nuevos dibujos que invitan a la resignificación. Muchos de sus trabajos son el resultado de un juego de inclusión y exclusión que propone un recorrido visual y sugiere diversas lecturas de la obra a través de la interacción con el fondo y las propias sombras.