Fuente: Hoy Día ~ La Subsecretaría de Cultura finalizó hoy las intervenciones artísticas en el puente de Vélez Sarsfield y avenida Cruz Roja. Las acciones se llevaron a cabo en el marco del programa “Arte de nuestra gente”
Córdoba junto a sus artistas callejeros son un perfecto ejemplo de talento y desarrollo de un lenguaje urbano propio. Hoy, gracias al programa “Arte de nuestra gente” realizado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, se puede apreciar al nuevo estilo recargado de colores del puente sobre Avenida Vélez Sársfield y avenida Cruz Roja.
La labor tuvo de por medio una superficie de 3000 m2 y a los protagonistas a los artistas gráficos Lucia Yorlano y “El Lolo”, quienes plasmaron su talento en las paredes del puente. El diseño que seleccionaron juega con las formas y planos del muro, resignificándose con la pintura. De esta forma, el arte urbano, con una paleta de colores saturados y contrastantes, logró cambiar una vez más una porción de la fisonomía de nuestra ciudad.
“Arte de nuestra gente” trae consigo una diversidad de acciones llevadas a cargo para poner en tela de juicio la cuestión del valor del espacio público y la promoción del encuentro con el arte por parte de la ciudadanía. El programa lleva por el momento más de 100 murales realizados en la ciudad.
Con diferentes formatos, se plasman multiplicidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas. Algunos de ellos se pueden apreciar en el Corredor de Arte Urbano sobre la Costanera, en el Puente Zípoli, en Viaducto Polonia, en la Plaza Urquiza y espacios recreativos y verdes de la ciudad. Desde un enfoque participativo y diverso, que promueve identidades locales a través de la participación de los vecinos y vecinas, se incluyen líneas de trabajo comunitario.
De esta manera han participado más de 100 artistas, entre ellos: Diego Arrascaeta, Mica Maqueda, Fede Camm, Wan, Sid Winter, Tecno, Mauricio Navarro, Juan Juares, Juan Suárez, Paulo Ahumada, Nati Prett, Jael Airasca, Mariquita Quiroga, Imán, Lucho Cartoon y el “Cape”. Esto resulta ser otro excelente ejemplo de cómo grupos de artistas, administraciones locales y organizaciones comerciales pueden trabajar juntos embelleciendo y mejorando el espacio público.