Fuente: El Litoral ~ La inauguración de la obra está prevista para mayo y es realizada por los artistas José y Marcos Kura y Edid Martínez. Utilizan la técnica pintura con incrustaciones en cerámico.
El cementerio San Isidro de Laguna Brava se convertirá en un paseo artístico a cielo abierto cuando en mayo sea inaugurado, en el ingreso al predio, un mural de 60 metros de extensión por 2,5 metros de alto. La obra comenzó en enero y es realizada por los artistas plásticos José Kura, Marcos Kura y Edid Martínez con la técnica pintura con incrustaciones en cerámico.
Con el objetivo de avanzar en la puesta en valor de los cementerios de la capital correntina y retomando el plan de mejoras y embellecimiento de sus espacios y paseos, comenzaron meses atrás los trabajos para convertir al cementerio de Laguna Brava (el segundo más antiguo de Corrientes) en una galería a cielo abierto. Los encargados de llevar adelante esta tarea son los artistas José y Marcos Kura y Edid Martínez, y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Cultura del municipio y con el acompañamiento del director General de Cementerios Federico Ferreyra.
“La obra hace referencia a la vida de San Isidro y está íntegramente realizada en la técnica pintura con incrustaciones de cerámico”, explicó Marcos Kura a El Litoral y agregó que los bocetos fueron realizados por su padre José. Los artistas trabajan desde enero todas las mañanas en el predio de Laguna Brava y ya finalizaron el 50 por ciento del mural cuya inauguración está prevista para mayo.
“Los vecinos nos acompañan en la tarea, recorrer el lugar y se toman fotos”, contó Marcos quien destacó la importancia de embellecer estos espacios, “el mural te acompaña en parte del ingreso al cementerio”, y dijo también que además de la pintura mural, se incorpora la intervención del acceso con la técnica de trencadís (azulejos cerámicos).