Fuente: El Economista ~ En medio del boom digital y el furor por las criptomonedas, una pyme argentina apostó por los NFT en colaboración con un artista y muralista de trayectoria internacional.
Cerveza MUR busca impulsar y mejorar la experiencia sobre la cerveza mediante la innovación y el talento de su equipo de expertos. En conjunto con el artista argentino Valentín Gatica, alias Aquiles , quien pintó y expuso en diferentes ciudades de Europa y América como Barcelona, Berlín, Costa Rica y Los Ángeles, lanzará su propia colección de NFT (Non Fungible Tokens en sus siglas en inglés).
“Además de la producción de cerveza, MUR se dedica a reconceptuar la imagen de esta bebida milenaria, diseñando una imagen disruptiva a lo que tradicionalmente conocemos, a través del arte abstracto, el minimalismo y los colores. Las imágenes saldrán en las latas y se comercializarán en todo el país, con la posibilidad de expandir el negocio a Chile», informó la empresa a través de un comunicado.
A partir del diseño de una lata de cerveza que será creada en colaboración con Aquiles, quien se define como un artista abstracto, lúdico y moderno, se creará una colección de NFT que podrá ser adquirida en el primer y más grande Marketplace de NFT, la plataforma Opensea.
De esta manera, Cerveza MUR se convierte en la primera empresa argentina de cerveza que pone a disposición de los fans contenidos digitales únicos y exclusivos para coleccionar. Desde el martes 22 de marzo, los coleccionistas y seguidores podrán comprar, vender y subastar los diferentes objetos exclusivos de sus cervezas favoritas.
Nicolás Martínez, cofundador de Cerveza MUR, ha comentado que “resulta muy difícil para todo el equipo trabajar en la fusión entre el arte gráfico, el arte líquido y el mundo de la tecnología descentralizada”. “Sentimos gran atracción por el mundo que se viene y por las nuevas formas de trabajar y exponer lo que hacemos. La construcción colectiva es la clave de nuestro progreso”, agregó.