Fuente: Primer Plano Online ~ El primer domingo de septiembre tuvo clima festivo de colores y música en la cortada que hasta poco tiempo parecía dormida, allí donde dentro de poco tiempo funcionará un paseo gastronómico y cultural.
Convocados por la Secretaría de Cultura de Morón -a través del taller de arte Villa Mecenas dirigido por Matías De Brasi- y la Unidad de Gestión (UGC) 4, artistas zonales se acercaron para realizar los dibujos sobre las persianas de los locales comerciales de la calle Timbúes.
Hubo más de 90 inscriptos entre los cuales fueron seleccionados 18, de los que en la jornada de ayer se presentaron 14 artistas que desplegaron sus pinceles plasmando obras de diferentes temáticas con los materiales que les facilitaron los organizadores.
Este paso forma parte del proyecto ya aprobado por el Concejo Deliberante en el que comerciantes y emprendedores inmobiliarios de la zona propusieron convertir las calles Timbúes y Los Incas en un lugar propicio para encuentros culturales y con mayor atractivo hacia los negocios de gastronomía.
Las artistas Evelyn, Adriana, Valeria, Luz, Gabriela, Graciela y Cheche consultadas por Primer Plano Online -mientras se encontraban copiando lo que soñaron sobre papel en tamaño gigante con pintura sintética- coincidieron en la felicidad de ver allí sus creaciones.
“Es un logro que excede lo individual, da mucha felicidad observar estos trabajos de equipo en un lugar que podrá ser compartido por tanta gente”- sintetizó Gaby que reconoce que no se sintió entusiasmada al principio porque se maneja con otro tipo de pinturas, pero estaba fascinada con el resultado alcanzado “entre amigas”. Y agregó: “Además creo que estas actividades crean puentes”.
Finalizada la jornada creativa, estaba previsto que un jurado conformado por docentes del área de Cultura y referentes artísticos del distrito eligieran a los trabajos ganadores. Sin embargo, las obras no quedaron completamente concluidas por lo que habrá que esperar para conocer a las intervenciones que se alzarán con los primeros puestos. Como premio, el ganador recibirá $20.000, el segundo $15.000 y el tercero $10.000. Además, todos ellos participarán en el festival de arte y cultura moronense ‘La Minga’ y serán contratados para realizar un mural para el Municipio de Morón.