Fuente: Saavedra Online ~ De forma espontánea, con el esfuerzo de muchas personas y casi sin querer, en torno al Parque Saavedra se ha consolidado un gran polo de arte a cielo abierto. Es famoso el mural de Goyeneche junto al emblema de Platense, también las intervenciones de los artistas y vecinos Fa Uno Art y Ale Giorgga. Incluso el Gokú Calamar del centro de jubilados. Se suma ahora una obra mínima, anónima, pero llamativa y colorida: un mosaico sobre el cordón de la Plazoleta Pascuál Pérez, en Superí y Besares.
Como había informado este medio, esta plazoleta y su gemela, la “Alfredo Lepera”, están en obra para sumarle caminos de cemento colorado a los costados. Misma intervención se había hecho en la Escudero, al otro lado del Parque.
Los senderos en ambas plazoletas están listos y solo quedan unas cintas plásticas de color naranja limitando el acceso a los canteros. Con esta obra finalizada en cuanto a los trabajos de cemento, fue que una persona de forma anónima decidió instalar esta obra de arte miniatura.
Ahora que es otoño y las hojas se amontonan en las veredas, puede que se haga más difícil detectarla. No obstante, gracias a sus colores vivos y su textura llama la atención de quienes disfrutan a diario de este pulmón verde de Saavedra.
Sí con firma hay varios mosaicos del taller de Erica Blanco dentro del Parque Saavedra, en los bloques que sostienen los bebederos y cestos: